
Aunque ya arrancamos el curso pasado con un grupete de pintura, me encuentro igual que hace 3 años cuando se empezó a materializar IUDERE.
Es complicado expresar con palabras la ilusión que conlleva preparar los talleres, hacer la difusión, intentar llegar al mayor número de personas y, por otro lado, el miedo que da no saber si vas a ser capaz de transmitir todo aquello que te han explicado, si vas a poder formar esos grupos para poder iniciar el taller o si vas a hacer bien el trabajo. Supongo que en el comienzo de cualquier proyecto personal aparecerá esta balanza entre ilusión y miedo.
Tengo caminos de referencia en Educación Creadora; por un lado Arno con toda su experiencia personal y “Le Closlieu” , y de manera mucho más cercana para mí, Miguel y Vega de “Diraya Expresión” y sus constantes cuestionamientos y reflexiones. Sus caminos son suyos y aunque sea a “pasicos cortos” tengo que hacer mi camino, entre la ilusión y el miedo.
Como escribía el maestro Machado:
“Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.”
O como dice mi amiga Toñi:
“Moviendo las piernas, el cuerpo va solo.”
Por todo ello, a mover las piernas, a hacer camino con “IUDERE” aunque sea a pasicos cortos, entre la ilusión y el miedo.
“A pasicos cortos nacen los grandes proyectos”. Mucha suerte amigo mío, en este camino que emprendes cargado de ilusiones!!!!
Te deseo todo lo mejor ❤️