Pablo Merenciano
Soy maestro de Educación Primaria por la especialidad de música. A lo largo de mis diez años de experiencia como docente interino en la Región de Murcia, he experimentado una evolución en la manera de ver la Educación, especialmente en las interacciones que se dan entre las personas que integran la comunidad educativa. Esta evolución me ha llevado a reparar en la necesidad de buscar una nueva visión sobre el cómo nos relacionamos, sobre la expresión y la creatividad.
En 2019, tuve la oportunidad de conocer a Miguel Castro y Vega Martín (Diraya Expresión). A través de la formación que continúo realizando con ellos, he conocido de primera mano el concepto de Educación Creadora y toda la reflexión que llevan realizando desde hace más de 30 años sobre el juego, las condiciones para que se de, la creatividad, la manera de relacionarse…
Los talleres de arcilla y pintura IUDERE EXPRESIÓN son la materialización de todo el trabajo y reflexiones que mi compañera Mónica y yo realizamos desde hace 4 años.
Mónica Micol
Desde mi adolescencia busco opciones vitales que me hagan sentir en coherencia con procesos naturales del ser humano. El acercamiento a la comprensión de nuestro funcionamiento y el de la naturaleza me llevan a estudiar trabajo social y ejercer como tal, lo que me posibilitó tener experiencias con sectores de la población en situaciones muy complicadas de vida y convivencia. Tras estas experiencias me decido a estudiar magisterio de educación infantil, sintiendo que es en esas primeras etapas de la vida donde está la clave para entender el comportamiento humano. Desde 2009 ejerzo como maestra en una escuela pública.
En 2014 asisto a una charla de Miguel Castro y desde entonces empiezo a investigar sobre el juego de pintar y la experiencia de Arno Stern. En 2019 inicio mi formación directa con Diraya Expresión, conozco sus talleres y decido hacer de esos conocimientos, mi experiencia personal. Actualmente me decido, junto a mi compañero Pablo, a crear los talleres de arcilla y pintura Iudere Expresión en Murcia, y a trabajar en las condiciones que posibilitan el juego.